¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

jueves, 20 de mayo de 2010

Museo Tumbas Reales de Sipán recibió a 8,200 visitantes en un día

En una fecha especial como el Día Internacional del Museo (18 de mayo), el Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia de Lambayeque, batió el récord de asistencia en su historia al recibir en un solo día a 8,200 visitantes, entre peruanos y extranjeros.
El público, compuesto especialmente por delegaciones escolares, formó largas colas con el afán de conocer más sobre los antiguos gobernantes del valle de Lambayeque, como el Señor de Sipán.

En los tres niveles que comprende el museo, los visitantes apreciaron detalladamente el proceso de descubrimiento de las tumba reales, iniciado en 1987 por el arquéologo Walter Alva. Asimismo, importantes piezas de oro, plata y cobre, como pectorales, corona, cetros, entre otros, son exhibidas en este recinto cultural.

Para hacer más atractiva la visita, en la explanada del museo se realizó una exhibición de folklore y gastronomía lambayecana.

OTROS MUSEOS NORTEÑOS
El ambiente de fiesta también se regisró en otros cinco museos del departamento lambayecano, como el de Brüning , Sicán, Túcume , Huaca Rajada y Chotuna Chornancap, registrando aproximadamente cuatro mil visitas entre estos.
En el complejo Chotuna Chornancap, ubicado en la provincia de Lambayeque, se realizan excavaciones en la tumba de quien sería el fundador de la cultura Lambayeque, Naylamp.

Redacción: IEP San Eulogio.
Fotografías: Rodrigo Huasupoma (Archivo)

No hay comentarios: