¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

viernes, 14 de marzo de 2008

21 de marzo: Día Mundial del Títere

El colectivo de titireteros "Anaracos" prepara diversas actividades artísticas por el Día Mundial del Títere que se celebra cada 21 de marzo.

La programación cultural para este año comienza esta noche (7:30 p.m.) con el conversatortio "Festivales de Títeres en el Perú" a cargo de Daniel Huarocc (Bienal Internacional de Títeres para Adultos) y José Hernandez (Muñecomas). Esta actividad se llevará a cabo en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicada en la cuadra 3 del jirón Ica, Cercado de Lima.

Para mañana, sábado, se ha programado un taller de confección de títeres de origami a cargo de Pepito Ron. Acto seguido, se realizará el taller de animación de títeres a cargo de Martín Molina, co-director del grupo "Tárbol". Esta jornada cultural será en el parque Revolución, ubicado en la urbanización San Agustín (Comas).

El día central será el domingo 16 con la realización de la Maratón de Funciones de Títeres, a partir de la una de la tarde, en la Asociación de Artistas Aficionados. En esta fecha se presentarán diversos grupos como "Yawar", "Circo de Marionetas", "El Canto de Cárabo", "Pepito Ron"; Tárbol, entre otros.

El ingreso para esta actividad es S/. 2.00 y podrá difrutar de todas las funciones de la maratón.

Finalmente, el martes 18 y 25 de marzo se llevarán a cabo las últimas presentaciones descentralizadas en Lima. El conversatorio "Difundiendo la Tradición Oral Mexicana" está programado para el martes 18; mientras que "Títeres y la Educación Sexual" se ha programado para el martes 25. Ambas charlas se realizarán en el Palacio de la Juventud, ubicado en el distrito de Los Olivos, a partir de las 6 de la tarde.

Redacción: IEP San Eulogio.
Fotografías: Sherle Palma (Archivo).

No hay comentarios: