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San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 10 de marzo de 2008

¿Aprobados o desaprobados? Algunas observaciones sobre la realidad educativa en el Perú

POSITIVO
1.- El Gobierno está decidido a mejorar la calidad educativa del país. La evaluación de nombramento para los docentes trae como consecuencia que los profesores se preocupen más por adquirir nuevos conocimientos, mejores metodologías para trabajar en el aula, etc.

2.- La capacitación es básica. Miles de estudiantes de Educación egresan de universidades e institutos. Esto permite a los antiguos docentes a capacitarse porque saben que si no llevan cursos de actualización, otros esperan por su puesto de trabajo.

3.- La tecnología permite reforzar el aprendizaje. Internet ofrece una diversa variedad de información para que el estudiante investigue con mayor profundidad los temas tratados en clase. Incluso, los diarios se han convertido en un material importante para consultas.

Felizmente, en los últimos años, diversas personas o instituciones han mostrado un interés por elevar el nivel educativo en el país.
NEGATIVO
1.- Algunas capacitaciones para docentes no son adecuadas.
Diversas instituciones ofrecen capacitaciones para los profesores; sin embargo, estas no son serias y, en algunos casos, entregan certificados a los docentes que no han asistido a las sesiones de trabajo.

2.- Algunos colegios no cuentan una insfraectuctura adecuada. El gobierno debería preocuparse más por aquellos centros educativos que presentan problemas en los techos, paredes, así como carpetas en mal estado y precarios servicios higiénicos.

3.- La despreocupación de algunos padres de familia para que sus hijos reciban una educación digna. La situación económica de algunas familias hace que los menores no reciban una educación adecuada y, en algunas casos, teminan ofreciendo productos en la calle.

Finalmente, los intereses de algunos sectores no aportan para que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad.

Redacción: Andrea Alonso. (Promo 2006).
Fotografías: Rosmery Paz (1); DIG (2).

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