¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

lunes, 3 de marzo de 2008

Un nuevo año escolar

Cuando el reloj marcaba las 8 y 15 de esta mañana, se inició un nuevo año académico en la Institución Educativa Privada "San Eulogio".

Aproximadamente, 120 alumnos -entre los niveles Inicial y Primaria- se presentaron correctamente uniformados en la loza deportiva de la urbanización.

Algunos estudiantes asistían por primera vez; otro regresaban luego de un breve paréntesis en otras instituciones educativas y la mayoría del plantel retornaba después de unas merecidas vacaciones.

Mientras que algunos niños expresaban su alegría por reencontrarse con sus compañeros de clases, otros -los más pequeños- no dejaban de llorar en su primer día de colegio.

La ceremonia, que estuvo a cargo de la profesora de segundo grado Liliana Carranza, comenzó con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional.

Acto seguido, la directora del plantel, Zoila Conchucos, se dirigió a los alumnos, padres de familia y personal docente e informó sobre los objetivos para este 2008, además de presentar a los nuevos integrantes del cuerpo de profesores.

Entre las novedades que presenta este 2008 tenemos a las profesoras Carina Arce (Inicial 3 años); el regreso de la docente Liz Queirolo (Inicial 4 y 5 años); Roxana Morales (primer grado); Martha Elena Lozada (tercer grado); Anaí Guevara (cuarto grado); Paola Torres (sexto grado); Evelyn Reátegui (Inglés); Karl Zavala (Educación Física) y Froy Chahua (Danza).

Este año continúan laborando en la institución Liliana Carranza (segundo grado); Milagros Calixto (quinto grado) e Ildefonso Franco (Computación).

Para finalizar la ceremonia de inauguración del año académico 2008, el personal docente preparó una amena dramatización de un día de clases. En esta pequeña presentación, las profesoras transmitieron algunos valores al alumnado como la responsabilidad, respeto, limpieza, entre otros.

Redacción: IEP "San Eulogio".
Fotografías: Johanna Torres.
Si deseas ver más fotos del inicio de clases 2008, puedes hacer clic en el siguiente enlace: http://iepsaneulogio.hi5.com

No hay comentarios: