¿Quiénes somos?

San Eulogio, Comas, Lima, Peru
Este espacio está creado por los integrantes del Taller de Periodismo de la institución. Aquí encontrarán notas sobre las actividades del colegio, así como informaciones locales, culturales, deportivas y crónicas de viaje.

sábado, 22 de marzo de 2008

Semana Santa con Vangeluz

¿Qué tienen en común Uver Matamoto (14), Julio Barreto (38) y el alcalde de Comas? Los tres pertenecen a la agrupación teatral "Vangeluz" y, con motivo de la Semana Santa, actuaron en la obra acerca de la vida, pasión y muerte de Jesús, los días 19, 20 y 21 de marzo, en la explanada del Centro Cívico Municipal de nuestro distrito.

La propuesta artística de "Vangeluz" consiste en narrar durante tres horas los pasajes más importantes de la vida del hijo de Dios. En esta obra actúan más de 120 personas entre niños, jóvenes y adultos.
Julio Barreto, director de "Vangeluz", comenta que hace 26 años vió por primera la dramatización sobre el Jesucristo, en la capilla ubicada al costado del cementerio de Comas. Luego, cuando tenía 24 años, decide dirigir una representación similar. "Como no conseguía un actor para Jesús, tuve que interpretarlo", cuenta este talentoso actor y director de teatro.

"Evangeluz" cuenta con un reparto dividido en tres grupos: Evangeluz Kids, en el cual actúan niños de 15 años hasta jóvenes de 25; maduros, cuyos edades fluctúan entre los 25 y 30 años; y el grupo que lo conforman los integrantes a partir de 30 y 40 años.

Vangeluz cuenta con una propuesta musical fascinante que permite lograr una obra divertida y educativa, a pesar de su extensa duración. Asimismo, el despliegue de luces de la propuesta artística fue interesante.
Los ensayos para esta obra se realizaron en diferentes locales de Comas, tres veces por semana y cada sesión duraba cuatro horas. En las últimas semanas de preparación, los ensayos eran diariamente y la sesiones aumentaron a seis horas.

Para Rodrigo Samaniego (12), quien vive en Chacra Cerro, esta ha sido su primera participación en una obra y la experiencia es muy bonita porque ha desarrollado la agilidad, así como un mejor desenvolvimiento ante las personas.

Por su parte, Uver Matamoto (14), actúa como leproso y lleva tres años participando con "Evangeluz". Para este adolescente, el teatro le permite distraerse en cosas positivas.

Asimismo, el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña hace el papel de Poncio Pilatos durante el tercer y último día de la presentación. "El personaje es muy interesante, sobretodo cuando se lava las manos", señala el burgomaestre.

Finalmente, Uver Matamoto, Julio Barreto y Miguel Ángel Saldaña están muy interesados en que Comas se convierta en un importante centro cultural en estas fechas de reflexión.

Redacción y Fotografías: Johanna Torres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecio bonitas las fotografias una pregunta ¿cuando sale el periodico?